17.10.06

[uno.cuatro]

debo decir antes que cualquier otra cosa que mis ánimos de lunes suelen ser mucho menos tranquilizantes que esto, no pretendo condenarme diciendo que mi vida me provoca una sonrisa desde lejos, sin embargo, tengo un soundtrack de mis días gratamente renovado y un comprobado-hace-a-penas-unas-horas talento para las ciencias exactas.

he decido por ahora que los lunes -a manera de prevención- merecen una reducción sustanciosa en los contactos con el espejo, incluyendo en esta cláusula, un menor cuidado y esmero en el pelo. aceptémoslo, vivir un lunes de vida austera, con la acostumbrada dosis de nostalgia y la entera convicción de parecer un mounstruo es en definitiva lo menos cercano a la salud mental que cualquier humano pretende.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Lunes fue realmente feo. Mucho mas feo que cualquier otro Lunes que recuerde... Espero no se les haga costumbre... No, no, no, por favor no.
Total!.
Verse "x" un Lunes puede ser también un buen disfraz. aunque hay personas (muy poquitas) que en un look "x" resultan ser mucho mas sobresalientes que cualquier otro.
Y le cuento sobre su pic: Siempre creí que la ropa de "bolitas" era horrible!, que era solo para "doñas" y que nunca, pero nunca, nunca, me pondría algo que estuviera confeccionado con tela de "bolitas".
Ahora necesito confesar... Que comienzan a llamarme la atención!.
Me explica por favor si tiene que ver con que los años comienzan a caerme en cima... o si podemos solamente culpar al sentido actual de la moda???

Celestina Tercioipelo dijo...

Amiga: tengo un vestido de bolitas que te enloquecería... y me lo pongo con una diadema de seda, de bolitas también, que deveras está lindísima. Las bolitas son la tendencia. Aunque yo prefiero llamarlas "lunares", ja.

Jotch: salvo contadas excepciones, los lunes son una de las invenciones más horrípidas de los dioses. Porque yo, incluso, soy capaz de encontrarle cierto encanto melancólico y sufrido a los domingos... ¡pero los lunes! No, los lunes son una mentada de madre.

Por eso me funciona, desde el domingo, planear una ropa lo más mona posible (sin rayar en la brillantez, claro está), sacar unos aretes lindos, planear un maquillaje discreto pero favorecedor... todo eso. Me voy a dormir el domingo, sintiendo horrible, no lo niego; pero el lunes me despierto con la ilusión de usar ropa linda y eso logra atenuar la monotonía y el miedo. Así que, si la sugerencia te sirve...

Clausuro mi sección de consejos para el ama de casa y el joven atormentado por el inicio de semana. Chau.

Anónimo dijo...

arriba el sanlunes

Anónimo dijo...

Sopas!
Ya no supe que fue mas "mentada-demadre", si los Lunes o el ser llamada "ama de casa"... Ay Amiga, que falta de amor la suya, pues desde cuando nos llevamos tan feo?.
Y nomás agregando: En mi opinión, no hay consuelo para un Lunes!. Ni ropas, ni maquillajes, bueno, ni tan siquiera (adoro como se escucha el ni-tan-siquiera)los accesorios. Así que... Pues inténtelo Jotch, pero en experiencia personal nada funciona.
Los domingos me acuesto con una terrible nostalgia y los Lunes me cuesta vaaaario comenzarlos y sobrevivirlos.
Sobre todo si se empeñan en ser feos como el de esta semana.
Para mi consuelo y el de muchos, siempre tendremos un Viernes, un Sábado, un Jueves o incluso un Domingo.
Con los mejores deseos de que los Lunes venideros sean benévolos y besos para ambos:
PNLP.
P.d. Quiero su vestido y su diadema para alguna noche linda (que obvio, no sería de Lunes).

Anónimo dijo...

Menos mal que firmé mi comentario anterior...
Esta "chunche" dio por llamarme el "usuario anónimo"... que cosa!, casi que prefiero el "ama de casa"...
Jajajaja, no, mentira, prefiero el USUARIO ANÓNIMO.

Celestina Tercioipelo dijo...

Amiga, el ama de casa no era usted, sino yo... y los consejos iban destinados a mi propio seguimiento. ¡Jamás osaría llamar ama de casa a nadie que goce de mi cariño! Ni siquiera en caso de que su dedicación al hogar fuera evidente, y no es el caso de usted. ¿Ya ve? Para qué se anda poniendo sacos, jajajaja.

En cuanto a los lunes, le confieso que estrené mi vestido de lunares en una cena arquetípica y romántcia, en que me divertí horrores... un lunes (los lunes no me gustan, pero ése fue memorable).

Sin embargo, no todos los temperamentos están construidos del mismo material, y si a usted de plano nada la salva de la angustia del incio de semana, lo entiendo bien, pues hay acontecimientos que yo, simplemente, a pesar de la búsqueda de salidas y atenuantes, no logro asimilar con optimismo.

Un beso para ambos, y un agradecimiento al dueño del blog por permitirnos (¿nos lo permite?) hacer de su espacio un foro de sana discusión.

Anónimo dijo...

Claro que nos lo permite!... Verdad Jotch?, o nos vamos con nuestra fiesta a otra parte?.
Ay como los quiero a ambos!.
Inventémonos un algo para disfrutarlos no?
Los besos.