3.3.08

[nueve.uno]

-dos días de entradas continuas en el blog eran una premisa utópica. olvidaba que hoy es lunes, lunes de rebelión de las máquinas. intentaré reconstruir ahora.-

guillemots es, por mucho, una de mis bandas favoritas. hace poco más de una semana fui enterado por una de mis más valiosas fuentes de información musical -"ese pasado que..."- que ya circulaba por la red la segunda producción del ecléctico cuarteto británico, red. mi sorpresa al escucharlo fue superlativa, resultaba difícil creer posible tal capacidad de reinventarse. al margen de la evidente calidad del disco su propuesta era absolutamente diferente, fyfe dangerfield parecía haber sacrificado la particularidad en su voz, los sonidos orgánicos y contrapuestos habían quedado extraviados y con ellos mi enorme sentido de pertenencia...

hace un momento he descubierto que se trata de un engaño. efectivamente guillemots está a punto de lanzar su nueva producción bajo ese nombre. get over it, el sencillo cuyo video presento en esta entrada, me devuelve al alivio tras encontrar que se sigue tratando del vocalista del que estoy enamorado. el punto ahora radica en mi incapacidad de comprender cómo es que un disco se filtra con el nombre de su autor equivocado... me niego a creer que una propuesta con una calidad tan incuestionable haya decidido hacer uso de un nombre ajeno.

el disco de los aparentes impostores permanecerá en mi biblioteca ahora sin un nombre. ojalá y algún día mis dudas terminen resueltas, ojalá y pronto el verdadero red llegue a mis manos.

*si alguien quiere conocer la naturaleza de los falsos guillemots, yo gustosamente puedo hacerle llegar parte del material. es de verdad un disco muy bonito.

No hay comentarios.: