25.3.08
24.3.08
22.3.08
qué estado tan inconveniente. qué repetidas todas las necesidades en esta cabeza.
19.3.08
[nueve.cinco]
a alguien, una de las secciones favoritas de mi habitación -evidentemente bajo la misma escala-.
pocas cosas como las palabras para alimentar los días. ¿será que mis días viven a dieta de palabras?
10.3.08
las palabras declaraban un hecho innegable, como era innegable también que las historias de amor ahí estaban. su talento -o adicción- era sólo encontrarlas: evidentes, eternas, mínimas e intocables.
la última de ellas sucedió hace a penas algunas horas. los protagonistas coincidían en el mismo punto y con las mismas intenciones. la compañía de ambos era sólo un accidente -su poética siempre ha estado más a salvo cuando ellos viajan solos-.
sus ojos y sus oídos no pudieron más que contemplar cómo el destino tomaba ventaja de sus condiciones... él era más alto y sólo él conocía de cierto el significado de cada una de las palabras del, en ese instante, amor de su vida.
los créditos finales aparecieron sin despedidas de por medio. su decisión fue entonces convertirse en un observador pasivo y memorioso de cada una de sus propias historias... posiblemente eso era no intentarlo demasiado.
7.3.08
4.3.08
[nueve.dos]
la confusión ahora está resuelta, un enorme agradecimiento al disciplinadísimo investigador.
el origen del engaño es, obviamente, desconocido. de cualquier forma no se puede estar más que agradecido, de no haber sido por el disfraz posiblemente jamás hubiéramos dado con el que, ahora sí, puedo reconocer abiertamente como un gran hallazgo: t.
el joven francés todavía mantiene su identidad bastande escondida -mi memoria sólo almacena una fotografía brevísima, hermosa-. según los datos recibidos, pronto presentará su nueva producción de la que, suponemos, se desprende el video aquí expuesto.
el disco que fue traficado como la segunda producción de guillemots lleva el mismo nombre que su autor y ahora parece haber desaparecido de nuevo -qué fortuna-. los títulos de los tracks, así como el número de ellos, fueron alterados para parecer los mismos que los del verdadero red.
ahora mi biblioteca tiene un nuevo artista entrañable, con nombre propio y hasta una carátula de disco, ésa sí, colocada arbitrariamente por un jotch.
3.3.08
[nueve.uno]
-dos días de entradas continuas en el blog eran una premisa utópica. olvidaba que hoy es lunes, lunes de rebelión de las máquinas. intentaré reconstruir ahora.-
guillemots es, por mucho, una de mis bandas favoritas. hace poco más de una semana fui enterado por una de mis más valiosas fuentes de información musical -"ese pasado que..."- que ya circulaba por la red la segunda producción del ecléctico cuarteto británico, red. mi sorpresa al escucharlo fue superlativa, resultaba difícil creer posible tal capacidad de reinventarse. al margen de la evidente calidad del disco su propuesta era absolutamente diferente, fyfe dangerfield parecía haber sacrificado la particularidad en su voz, los sonidos orgánicos y contrapuestos habían quedado extraviados y con ellos mi enorme sentido de pertenencia...
hace un momento he descubierto que se trata de un engaño. efectivamente guillemots está a punto de lanzar su nueva producción bajo ese nombre. get over it, el sencillo cuyo video presento en esta entrada, me devuelve al alivio tras encontrar que se sigue tratando del vocalista del que estoy enamorado. el punto ahora radica en mi incapacidad de comprender cómo es que un disco se filtra con el nombre de su autor equivocado... me niego a creer que una propuesta con una calidad tan incuestionable haya decidido hacer uso de un nombre ajeno.
el disco de los aparentes impostores permanecerá en mi biblioteca ahora sin un nombre. ojalá y algún día mis dudas terminen resueltas, ojalá y pronto el verdadero red llegue a mis manos.
*si alguien quiere conocer la naturaleza de los falsos guillemots, yo gustosamente puedo hacerle llegar parte del material. es de verdad un disco muy bonito.