2.4.12

Photobucket

taxonomía de la ausencia

resulta, pues, que tengo muchas ganas de tener algo que decir para entonces venir y hacer lo propio ("como si tal acontecimiento fuera posible", replicaría fernando). el asunto es que por aquí el vacío abarca tanto siempre que tendríamos que invertir una vida en clasificarlo (‪seríamos dueños, al menos, del orden de lo que no está).‬

pienso también que sería mucho más sensato callarme la boca y decir solamente que quiero ser novio de esto:

Concatenación
Ana María Shua

Los acontecimientos del pasado son los que determinan el presente. Por ejemplo, si tus padres no se hubieran conocido, hoy no existirías. Cuanto más se retrocede en el encadenamiento de circunstancias que conforman la historia del mundo, más inesperadas y sutiles serán las consecuencias que acarree el hecho más nimio, en una compleja, casi infinita sucesión de concatenaciones. Por ejemplo, si durante el cretásico superior cierto plesiosaurio carnívoro no se hubiera comido los huevos que una hembra de triceratops desovó tontamente cerca de la orilla, quizá, vaya uno a saber, me seguirías queriendo.

(gracias a belinda lorenzana por venir y encender tantito mis luces.)

1 comentario:

Celestina Terciopelo dijo...

Y, quién sabe, si Chuck no hubiera sabido Kung Fu de un momento a otro, tal vez las hormigas, en la prehistoria, nos seguirían queriendo.