Cuatro consideraciones a propósito de Lars von Trier y su última pieza
1. Queda confirmado como el creador más soberbio e insufrible de nuestros días.
2. Los principios y los finales incuestionablemente son lo suyo (lo dije ya en tuíter: la secuencia inicial es lo más bonito que ha dejado el cine en mucho tiempo).
3. Pese a que valoro y agradezco la presencia de Kirsten Dunst en el rol central, el mérito genuino, predeciblemente, le pertenece a Charlotte Gainsbourg.
4. Melancholia es dos cosas: su musicalización y ese verde.
(Lamento ahora mi sobresalto como espectador. Ustedes sabrán perdonarme.)
2 comentarios:
Yo pienso mucho en lo que dijo Breat Easton Ellis:
"On Melancholia: Lars von Trier is that weird rarity: one of the world's greatest filmmakers who has never made a great film".
Y se me hace que si estoy poquito de acuerdo con él.
Qué padre el cartel (una alusión a Ofelia de Shakespeare), con todo y Kirsten Calaquita.
Sí se me antoja verla.
Publicar un comentario