26.4.08

[conmemorativo cero dos. minúsculos tesoros fílmicos. nueve]

el conteo ascendente de aquel cine cuya modestia es probablemente el primer origen de su entrañable presencia en mi memoria. porque algunas veces, buscar menos es descubrir y permanecer mucho más.

y entonces aclaro, el criterio de selección esta vez se encuentra estrictamente delimitado por las mínimas dimensiones de la pretensión; para mis ojos, pues... y nuevamente me disculpo, hay nombres que injustamente quedan flotando entre una lista y otra.

un punto más: el resultado de este ejercicio es de un eclecticismo cuestionable.

nueve. my life without me. isabel coixet, españa/canadá, 2003.
ocho. lemony snicket's a series of unfortunate events. brad silberling, eeuu, 2004.
siete. hamlet. michael almereyda, eeuu, 2000.
seis. i'm a cyborg, but that's ok. chan-wook park, corea del sur, 2003.
cinco. piedras. ramón salazar, españa, 2002.
cuatro. great expectations. alfonso cuarón, eeuu, 1998.
tres. sur mes lèvres. jacques audiard, francia, 2001.
dos. wonder boys. curtis hanson, reino unido, 2000.
uno. garden state. zach braff, eeuu, 2004.

4 comentarios:

yorkperry dijo...

aaaahhhhhh!

Ahora tú me la aplicaste a mi!

Amo a Wonder Boys!

Cómo se me pasó!?

También encaja en el tipo de películas que hubiera querido escribir (mi fijación es siempre con el guión)...

El soundtrack lo amor, 100% Bob Dylan...

Incluso llego al grado de que guardo mi copia de la película en el escritorio de mi oficina, de modo que casi siempre se la estoy prestando a alguien...

"tienes que ver esta película, si amas el cine, si te importo, si me entiendes aunque sea un poquito... la amarás"

jotch dijo...

qué bonito está eso de haber sido el "recordador" de semejante obrita.

una empatía más a la lista...

-y para quien se haya percatado, me disculpo profundamente por los vergonzosos errores que esta entrada presentó en su primera edición.-

Anónimo dijo...

yo, más que de eclectisismo, hablaría de claves de lectura; de un poema tácito, secreto; de un lenguaje cifrado, de una poética escondida, de una lectura que no es sino metáfora de escritura infinita...

nunca me cansaré de intentar arrancarle su misterio a estas listas --¡ay, tengo tantas películas qué ver!

un saludote

f.

Sebastian Perinotti dijo...

My life without me, es una de mis peliculas preferidas.