23.11.07

[siete.seis]

soy una víctima afortunada de esporádicas crisis emotivas, vivo con congestión nasal desde hace diez años, tengo la habitación más bonita que conozco y todo el tiempo extraño... soy absolutamente incapaz de superar lo que mi memoria almacena.


me gusta el jotch que han ido dejando los años. los huecos siguen siendo los mismos.


-no mires atrás, jotch. ya te lo dije-.


declaro esta entrada como un paréntesis, mi regreso al blog no puede ser tan cobarde.

10 comentarios:

Mario dijo...

Yo tengo una conjuntivitis en los ojos desde hace casi el mismo tiempo que usted, querido Jotch, la congestión nasal. Por eso siempre parece que estoy a punto de llorar o que acabo de hacerlo. Y cuando quiero llorar no lloro, como el título de ese libro que no recuerdo quién escribió... Es curioso, y muy bonito lo que dice usted sobre cómo uno cambia con el tiempo, pero se reconoce por esos huecos que quedan, que no pueden ser llenados con nada de lo que se almacena en la memoria. Como si fuéramos un bloque de esos que usan los niños para construir castillos, pero que se quedó sin encajar con ninguna de las otras piezas... Buena recomendación la de no mirar atrás, pero también quizá haga falta aligerar la carga de equipaje. Así uno puede salir huyendo cuando haga falta, o establecerse en un nuevo espacio para empezar a partir de sólo la posesión de lo indispensable... Como yo se que un abrazo nunca es suficiente, le dejo un saquito lleno para que tome los que necesite y se guarde otros para cuando la tentación de mirar hacia atrás sea irresistible... Señor, mis respetos y mi admiración

Anónimo dijo...

yo, que siempre he creído que caminar sólo es posible haciéndolo de espaldas, disfruto que me recuerden que hay otras geografías posibles --y entonces pienso como nunca en el misterio de la respiración, pienso en todos los árboles que no logró fingir mi infancia (de tierra verdadera y sangre y agua), pienso en esto y aquéllo y se alegra mi día de oír voces tan claras: "un camino es eterno como cualquier palabra..." un pequeño saludo de M. tsvetaieva para ti:

Little World

Children - are staring of eyes so frightful,
Mischievous legs on a wooden floor,
Children - is sun in the gloomy motives,
Hypotheses' of happy sciences world.

Eternal disorder in the ring's gold,
Tender word's whispers in semi-sleep,
On the wall in a cozy child's room, the dreaming
Peaceful pictures of birds and sheep.

Children - is evening, evening on the couch,
In the fog, through the window, glimmer street lamps,
A measured voice of the tale of King Saltan,
Mermaid-sisters of seas from tales.

Children - is rest, brief moment of respite,
A trembling vow before God's eyes,
Children - are the world's tender riddles,
Where in the riddle the answer hides!

me parece que el verbo "ir" y el verbo "recordar" son dos hermosos (acaso indescifrables)acertijos. un abrazo alegre --y un saludo perplejo-- para usted.

disculpas por la redacción desordenada...

fernando.

Anónimo dijo...

*aquello

Anónimo dijo...

hola jotch.

mamá logón dijo...

"estamos hechos de polvo que envejece" me han dicho.

quisiera ser lo suficientemente cercano a usted como para darle una bofetada, gritandote desesperadamente a que pongas atencion hacia aquellos bienes que vienen al mundo desde tu origen, y que nunca en mi presencia de a entender que menosprecias a los jotchs que son objetos de nuestro deseo, sean como sean.

quisiera hacerlo con melodrama derramandose sobre mis mejillas mientras le sujeto de los hombros.

mi reino por familiaridad, mi reino por contactos mas cercanos, mi reino para que mis ojos recuerden a que saben sus palabras, si es que todavia tengo al menos derecho a ello.

demasiado melodrama creo... tan facil como decir "te extrañ..."

vinylo. dijo...

que bonita entrada, me gustó mucho la realeza de ella... pero veo que no escribes tan seguido...

mickemeda dijo...

A veces los sueños son nuestra motivación a seguir viviendo.
Que interesante estar tanto tiempo congestionado 0_0, sin duda los años nos enseñan siempre y cuando queramos tomar todo lo que nos pasa para mejorar
:)
de eso se trata la cosa, creo

mickemeda dijo...

A veces los sueños son nuestra motivación a seguir viviendo.
Que interesante estar tanto tiempo congestionado 0_0, sin duda los años nos enseñan siempre y cuando queramos tomar todo lo que nos pasa para mejorar
:)
de eso se trata la cosa, creo

Juan Manuel Torreblanca dijo...

toparme con el blog de su hermana y ver que fueron a ver Across the Universe me hizo de pasada revisitar este... la verdad es que, si bien escueto y esporádico en sus entradas, sigue siendo un blog hermoso...

y los comentarios que se han ido nutriendo en número también son muy ricos en contenido... bendito sea el espejismo luminoso de la ciber-realidad... y lo digo sin ironía... acaso un dejo de melancolía.

ganas de ver Across the Universe otra vez... y llorar más que la vez pasada...

'cause on nights like these, i'm so tired & worn-out i certainly can't take a sad song & make it better...

buena semana, hasta la bjorka
:p
j

Unknown dijo...

Un nostálgico incorregible? yo lo soy pero me gusta serlo recordando mi infancia y cosas divertidas, sin embargo siempre termino recordando mis tristezas viendo hacia atrás, aveces es saludable para pensar, pero muy aveces.

Golpea en la cara al pasado, no lo mates, solo asustalo para que tome su distancia.